Naturaleza y tranquilidad...
El parque nacional El Palmar fue creado con el objetivo de conservar un sector representativo de palmares de la variedad yatay. Está localizado en el centro-este de la provincia de Entre Ríos en Argentina, sobre la orilla derecha del río Uruguay. Se halla en el departamento Colón, por lo que es conocido también como “El Palmar Grande de Colón” o “El Palmar de Colón”.
El Parque Nacional El Palmar resguarda ecosistemas especiales que fuera de sus límites prácticamente han desaparecido por el avance de las actividades agropecuarias. Existe una gran variedad de Fauna.
Más InformaciónEl Palacio San José, hoy Museo Nacional Justo José de Urquiza, fue la residencia del primer presidente constitucional de Argentina y gobernador de la provincia de Entre Ríos, general Justo José de Urquiza. En este edificio predominan el estilo italianizante con el criollo argentino derivado del colonial español.
La obra demandó nueve años de trabajos, entre 1848 y 1857, y fue encomendada inicialmente al arquitecto italiano Jacinto Dellepiane, quien abandonó la obra a poco de iniciada.
Más InformaciónEl complejo de piletas en Termas de Colón le permiten sumergirse y relajarse dejando que mientras tanto las propiedades del agua actúen.
Un entorno singular de riquezas naturales, donde el agua, la flora, la fauna y el paisaje se conjugan para brindar un microclima especial que despierta en el visitante una sensación de bienestar y relax.
Más InformaciónA tan solo 5 minutos del centro comercial de la ciudad de Colón y del centro histórico de la ciudad de San José, en un impresionante balcón al Río Uruguay, rodeado del verde entrerriano...
Más InformaciónEl molino Forclaz es un antiguo molino de viento harinero situado en la cercanías de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. Lleva ese nombre ya que su constructor fue Juan Bautista Forclaz, un inmigrante de origen suizo, quien llegó a esa zona en 1859.
Monumento Histórico Nacional desde el año 1985 y Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la Provincia de Entre Ríos desde el 2003. El museo cuenta con un predio de 5 hectáreas en las que está emplazado el molino a viento y la casa de los Forclaz. Es un lugar que refleja el esfuerzo, el tesón y el sacrificio de toda una cultura que tenía al trabajo como única manera de progreso para obtener el sustento y crecimiento de la familia.
Más InformaciónCon el afán de preservar su patrimonio, la dirección y la comisión “Amigos” están en permanente búsqueda de recursos que les permitan alcanzar los objetivos que se proponen.
Museo considerado modelo a nivel país por la reserva técnica que posee. Este sitio sorprende, emociona, y transporta al turista a la época colonizadora desde el desembarco, y ellos se transforman en simples testigos de las vivencias de nuestros abuelos gringos. Es un museo interactivo, con matices de luces y sonidos que captan la atención y hacen del recorrido un viaje inolvidable hacia el pasado.
Más Información